Los artistas, promotores y equipos deportivos establecen los precios de valor nominal, la cantidad de boletos a vender y cuándo ponerlos a la venta en Ticketmaster. Las tarifas de los boletos (que incluyen una tarifa de servicio, una tarifa de procesamiento de pedido y ocasionalmente una tarifa de entrega) se comparten entre las partes involucradas en la realización de eventos en vivo, incluyendo los lugares de eventos, Ticketmaster, equipos deportivos y promotores.
¿Qué es el precio de valor nominal de un boleto?
El valor nominal se refiere al precio del boleto (antes de agregar tarifas e impuestos). Los artistas, equipos deportivos o promotores establecen el precio de valor nominal del boleto, del cual Ticketmaster no retiene ninguna porción ni interviene en su estimación. También pueden decidir cambiar ese precio en cualquier momento.
¿Qué significan las diferentes tarifas?
Aquí hay un desglose detallado de cada tipo de tarifa.
Tarifa de servicio: A cambio del servicio proporcionado al usuario final y las comodidades que tienen al usar nuestra plataforma, se cobra una tarifa de servicio, una vez por boleto, que representa el precio por el servicio de emisión de boletos proporcionado desde la selección y compra de boletos hasta el acceso final al evento. Por lo tanto, estas tarifas de servicio no se aplican a las compras en persona en la taquilla.
Esta tarifa de servicio cubre los costos de la tecnología, el personal y los recursos necesarios para proporcionar una experiencia de compra de boletos segura y protegida. También permite a Ticketmaster fomentar inversiones en el desarrollo y actualización de software, equipos, infraestructura y servicios al cliente.
Dependiendo del volumen vendido por los lugares de eventos, promotores y equipos deportivos, Ticketmaster puede compartir parte de esta tarifa de servicio para promover más y mejores eventos en beneficio del usuario final y del mercado.
Además de la tarifa de servicio, aquí hay otros tipos de tarifas que pueden aplicarse:
Tarifa de procesamiento de pedido: Esta tarifa se cobra una vez por pedido para cubrir los costos asociados con la administración y operación de las órdenes de compra de boletos. Incorpora todos los gastos asociados con la disponibilidad de métodos de pago y plataformas de pago seguras.
Tarifa de entrega: Para la mayoría de los eventos, los boletos son móviles y se entregan directamente a tu cuenta de Ticketmaster de forma gratuita, por lo que tu teléfono es tu boleto. Pero los métodos de entrega pueden variar de un evento a otro, y puedes tener la opción de elegir entrega física (recoger), lo que incluye una tarifa.