El cliente podrá elegir para la entrega de los boletos entre los siguientes métodos: TicketFast, Will Call y boleto digital en los eventos que este se encuentre disponible.
Los métodos de entrega TicketFast y boleto digital sólo estarán disponibles previa verificación del domicilio proporcionado por el cliente. Si el domicilio proporcionado por el cliente no coincide exactamente con el domicilio que aparezca en el estado de cuenta de la tarjeta de crédito cuyos datos fueron proporcionados por el Cliente, el método de entrega de los boletos se modificara a Will Call.
TicketFast
Si a solicitud del Cliente y después de la verificación correspondiente procede el método de entrega TicketFast, se entregarán los boletos conforme al siguiente procedimiento:
- Los boletos adquiridos a través de internet se enviarán a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente al momento de realizar la compra. Ticketmaster sólo enviará los boletos en una sola ocasión, a partir de las 48 horas siguientes (y hasta 15 días posteriores) a la realización de la compra. Ticketmaster no será responsable de la exactitud de la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente ni del correcto funcionamiento del servidor correspondiente.
- Los boletos adquiridos por internet se imprimirán a través de la página de internet de Ticketmaster. Para tales efectos el cliente deberá acceder a la página de internet de Ticketmaster capturando su dirección de correo electrónico y su contraseña. El cliente es responsable de la divulgación y uso adecuado de su contraseña.
El Cliente podrá imprimir sus boletos desde el momento en que los reciba o desde el momento en que reciba la confirmación vía correo electrónico de que puede descargarlos a través de la página de internet de Ticketmaster y, en este último supuesto, hasta 48 horas antes de la realización del evento correspondiente.
El Cliente expresamente reconoce y acepta que si no descarga de la página de internet de Ticketmaster los boletos a más tardar 48 horas antes del evento correspondiente, los boletos podrán ser cancelados sin responsabilidad alguna para Ticketmaster y sin que se genere derecho de reembolso o devolución de las cantidades pagadas por el Cliente.
Will Call
Si el cliente eligió el método de entrega Will Call o, habiendo elegido otro método de entrega éste no fue aprobado, deberá acudir a cualquier Centro Autorizado Ticketmaster 24 horas después de la compra y hasta 48 horas antes de la realización del evento correspondiente.
Para recoger sus boletos, el Cliente titular de la tarjeta de crédito utilizada para realizar la compra o la persona que éste haya autorizado expresamente al momento de realizar la mencionada compra, deberá proporcionar el número de confirmación de la compra y presentar una identificación oficial (credencial emitida por el INE, antes IFE, pasaporte, cédula profesional o cartilla militar) y la tarjeta de crédito o débito con la que se realizó la compra, teniendo que firmar el comprobante de tarjeta presente correspondiente (te informamos que se realizará un cargo complementario a la hora de la entrega por la cantidad de $10.00 Pesos a la cantidad de $25.00 Pesos ya cobrado por concepto de Will Call por esta transacción. De esta manera estarás cubriendo el costo total de $35.00 Pesos que tiene este servicio. Hacemos de tu conocimiento que el cobro complementario de $10.00 Pesos que se realiza al momento de recoger tus boletos permite autenticar la transacción que realizaste por Internet, otorgándote la seguridad para que no se haga un mal uso de los datos de tu tarjeta. Si no presentas la tarjeta o bien el banco emisor no aprueba el cargo por $10 pesos, los boletos no te serán entregados).
El cliente expresamente reconoce y acepta que si éste o la persona que haya autorizado para recoger los boletos no los recogen a más tardar 48 horas antes del evento correspondiente, los boletos podrán ser cancelados sin responsabilidad alguna para Ticketmaster y sin que se genere derecho de reembolso o devolución de las cantidades pagadas por el cliente.
Sólo en el caso que la compra de los boletos se haya realizado en el periodo de 48 horas previas a la realización del evento, el cliente o la persona autorizada por éste al momento de la compra, podrán recoger los boletos en las taquillas del inmueble en el que se realice el evento correspondiente hasta una hora antes de la presentación del evento. Después de ese plazo los boletos serán cancelados sin responsabilidad alguna para Ticketmaster y sin que se genere derecho de reembolso o devolución de las cantidades pagadas por el Cliente.
Responsabilidad de los boletos
Con independencia del método de entrega, los boletos no podrán reemplazarse, por lo que no podrán imprimirse o recogerse en más de una ocasión. Una vez que el cliente haya recogido o impreso los boletos adquiridos, éste será el único responsable de los mismos y del uso o destino que se le dé. Ticketmaster no repondrá los boletos impresos o recogidos por el cliente, aún en caso de extravío, pérdida, robo o daño parcial o total.
Venta de Boletos Cancelados
Con independencia del método de entrega y sin perjuicio de lo señalado con anterioridad, Ticketmaster tendrá el derecho, más no la obligación, de poner a la venta nuevamente los boletos que no hayan sido recogidos, impresos o descargados por el cliente en el plazo límite aplicable. Si Ticketmaster vende a terceros los boletos cancelados, reembolsará al cliente original únicamente el costo de los boletos, sin que el cliente tenga derecho a que se le reembolsen los cargos por servicio y por entrega de los boletos