Cada evento contará con uno, dos o tres de estos métodos de entrega disponibles de acuerdo con la logística y operación de los eventos, definida por los inmuebles u organizadores.
Los métodos de entrega TicketFast y Boleto Digital deberán pasar por un proceso de verificación del domicilio proporcionado por el cliente. Si alguno de los datos proporcionados por el cliente no coincide con los datos que aparecen en el estado de cuenta de la tarjeta bancaria utilizada, el método de entrega de los boletos cambiará a Boleto Físico.
El cliente podrá elegir entre los siguientes métodos de entrega de boletos:
- Los boletos adquiridos a través de internet se enviarán a la dirección de correo electrónico de su cuenta Ticketmaster.
- Ticketmaster sólo enviará los boletos en una sola ocasión.
- El cliente podrá imprimir sus boletos desde el momento en que los reciba o desde el momento en que reciba la confirmación vía correo electrónico para poder descargarlos a través de la página de internet de Ticketmaster.
- Los boletos adquiridos por internet se imprimirán a través de la página de Ticketmaster en el periodo de recolección indicado en la información del evento o en el correo de confirmación enviado por Ticketmaster. Para tales efectos el cliente deberá acceder a la página de internet de Ticketmaster ingresando su dirección de correo electrónico y su contraseña.
- El cliente es responsable del uso adecuado de su contraseña. Los boletos que no sean impresos en el tiempo establecido podrán ser cancelados sin responsabilidad alguna para Ticketmaster y sin que se genere derecho de reembolso o devolución de las cantidades pagadas por el cliente. Solicitamos que se consulten los tiempos de recolección para el evento al que piensa asistir.
Para recoger sus boletos, el cliente titular de la tarjeta bancaria utilizada para realizar la compra o la persona autorizada al momento de realizar la compra, deberá proporcionar:
- Número de confirmación de compra.
- Una identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional o cartilla militar).
- La tarjeta de crédito o débito con la que se realizó la compra.
Hacemos de tu conocimiento que el cobro complementario de $10.00 Pesos que se realiza al momento de recoger tus boletos permite autenticar la transacción que realizaste por Internet, otorgándote la seguridad para que no se haga un mal uso de los datos de tu tarjeta. Si no presentas la tarjeta o bien el banco emisor no aprueba el cargo por $10 pesos, los boletos no te serán entregados.
La persona que recoja los boletos deberá firmar el comprobante de tarjeta presente correspondiente.
El cliente expresamente reconoce y acepta que si éste o la persona que haya autorizado para recoger los boletos, no los recogen a más tardar 48 horas antes del evento correspondiente, los boletos podrán ser cancelados sin responsabilidad alguna para Ticketmaster y sin que se genere derecho de reembolso o devolución de las cantidades pagadas por el cliente.
Sólo en el caso que la compra de los boletos se haya realizado en el periodo de 48 horas previas a la realización del evento, el cliente o la persona autorizada por éste al momento de la compra, podrán recoger los boletos en las taquillas del inmueble en el que se realice el evento correspondiente hasta una hora antes de la presentación del evento. Después de ese plazo los boletos serán cancelados sin responsabilidad alguna para Ticketmaster y sin que se genere derecho de reembolso o devolución de las cantidades pagadas por el Cliente.
Los boletos no se pueden imprimir desde su cuenta en línea ni se pueden descargar y enviar a tu correo electrónico, por lo que te sugerimos añadir tus boletos a una Wallet digital para que siempre tengas tus boletos a la mano, incluso sin conexión a Internet.
Responsabilidad de los boletos
Con independencia del método de entrega, los boletos no podrán reemplazarse, por lo que no podrán imprimirse o recogerse en más de una ocasión. Una vez que el cliente haya recogido o impreso los boletos adquiridos, éste será el único responsable de los mismos y del uso o destino que se le dé.
Ticketmaster no repondrá los boletos impresos o recogidos por el cliente, aún en caso de extravío, pérdida o daño parcial o total. En caso de que tus boletos hayan sido robados te pedimos que te pongas en contacto con nosotros a través del botón de ayuda dentro de la sección “Mis boletos” de tu cuenta Ticketmaster.
Venta de Boletos Cancelados
Con independencia del método de entrega y sin perjuicio de lo señalado con anterioridad, Ticketmaster tendrá el derecho, más no la obligación, de poner a la venta nuevamente los boletos que no hayan sido recogidos, impresos o descargados por el cliente en el plazo límite aplicable. Si Ticketmaster vende a terceros los boletos cancelados, reembolsará al cliente original únicamente el costo de los boletos, sin que el cliente tenga derecho a que se le reembolsen los cargos por servicio y por entrega de los boletos